La crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia
El mundo del cine llora la muerte de Sean Connery. Según informa la BBC citando fuentes familiares, el actor británico falleció este sábado a los 90 años de edad en su residencia de Las Bahamas.
Sean Connery se convirtió en un gigante del cine. El galardonado actor y productor deja como legado una carrera de más de medio siglo
Reconocido y recordado por haber sido el primero en dar vida al legendario James Bond, papel que en los años 60 lo llevó a conquistar la fama.
Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October «La caza del Octubre Rojo», Indiana Jones and the Last Crusade «Indiana Jones y la última cruzada» y The Rock «La Roca».
Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Nacido en Edimburgo, Thomas Sean Connery llegó al cine tras desempeñar diversos trabajos como lechero, camionero, o alistarse en la marina británica. La búsqueda de actividad laboral lo llevó a adentrarse en el mundo del cine.
Consiguió su primer papel en ‘Liliacs in the Spring’ (1954), como poco más que un extra, y su primer papel secundario lo obtuvo en ‘No road back’ (1957). Fue ya coprotagonista en ‘Brumas de Inquietud’ (1958).
El legendario James Bond
El éxito le llegó con la película ‘Doctor No’ (1962), la primera gran producción cinematográfica con el personaje de James Bond como protagonista.
Sean Connery interpretó al agente Bond en seis películas, y fue el actor que creó el modelo del personaje.
Abandonó la serie tras Diamantes para la Eternidad (1971) por miedo a ser encasillado, pero no pudo evitar que en el futuro se le reconociera, como el mejor James Bond, y como el baremo para juzgar los demás actores que le han sucedido en el personaje.