Por ello, el técnico del Ajax solo viajó con 17 hombres para medirse al Midtjylland.
El Ajax de Holanda presentó once casos de coronavirus. Por ello, el club informó de que viajan 17 futbolistas a Dinamarca y el partido se disputará con total normalidad. Además, un medio neerlandés informó de algunos de los nombres que padecen la enfermedad. André Onana y Maarten Stekelemburg, guardametas del club, son dos de los que no podrán disputar el partido continental.
Incluso se han caído de la lista Davy Klaassen, Ryan Gravenberch, Zakaria Labyad y el capitán Dusan Tadic. Si bien parece que los 17 integrantes de la convocatoria se encuentran libres de la enfermedad, cabe reseñar que todos los nombrados con anterioridad, a excepción del Stekelemburg, disputaron el partido de Liga de este fin de semana frente al Fortuna Sittard.
A pesar de las bajas por la COVID-19, Erik Ten Hag planteó una lista llena de futbolistas de alto nivel: Kjell Scherpen, Perr Schuurs, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Lisandro Martínez, Nicolas Tagliafico, Sean Klaiber, Jurrien Timber, Edson Álvarez, Jurgen Ekkelenkamp, David Neres, Antony, Quincy Promes, Lassina Traoré, Klaas-Jan Huntelaar, Brian Brobbey y Victor Jensen.
Por último, las autoridades danesas dieron el visto bueno para que Onana, Dusan Tadic y Ryan Gravenberch viajen a Dinamarca. Los tres jugadores tienen que dar negativo en la prueba que les realizará la UEFA en la mañana del partido. Si los test no son positivos entonces los tres podrán ponerse a las órdenes de Ten Hag.