Sismo de 4 de magnitud remeció Lima esta madrugada

IGP reportó el temblor sentido durante la madrugada en Lima y Callao

por | Nov 3, 2020 | Sin categoría

IGP reportó el temblor sentido durante la madrugada en Lima y Callao

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró al promediar la 01.30 horas de hoy durante la madrugada en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución especializada en este tipo de sucesos detalló que el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima y a 99 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades locales no han reportado daños personales o materiales a casusa el sismo en Lima.

Ante lo ocurrido el Indeci recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga siempre la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19 como el constante uso de mascarillas y lavado de mano.

Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.

Por otro lado es necesario recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial