De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la agencia de marketing digital Sherlock Communications, el mercado latinoamericano del juego está en auge y son Perú y Brasil los países donde hay m|ás afición a apostar
El informe se ha llevado a cabo realizando encuestas a tres millones de personas en las seis principales economías de la región: Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil y Perú. El 38% de todos los encuestados declaró haber apostado en algunas ocasiones, pero son los brasileños y peruanos los que más lo hacen, pues el 18% de ellos afirmaron apostar, al menos, una vez a la semana.
Pero mientras un 13% de los encuestados en Brasil reconocen hacer apuestas como mínimo una vez al mes, ese porcentaje se eleva hasta el 16% en el caso de Perú. Por tanto, más de un tercio de los peruanos encuestados – 34% – apuesta todos los meses, lo que sitúa al país como el primero en este aspecto, por encima del 31% de Brasil.
Por otra parte, tan sólo el 18% de los encuestados en Perú no han hecho jamás una apuesta. En el resto de países el porcentaje es mayor con una única excepción, Colombia, con el 17%; mientras que Argentina se ubica en el extremo opuesto, ya que el 36% de argentinos que tomaron parte en la encuesta sostiene no haber apostado nunca.
El mercado de apuestas online en Perú es actualmente uno de los más boyantes de la región, y así lo atestiguan las cifras. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en 2019 operaban en el país más de una veintena de empresas de apuestas online, y a lo largo del año se movieron 2500 millones de soles con una media de 150 mil apuestas en internet cada día.
El gobierno tiene un proyecto en marcha con el que regulará el juego online expresamente, pero lleva dos años estancado y no habido avances significativos desde entonces. De ahí que hoy sea posible acceder a un gran número de webs de webs de apuestas en el país, pero por desgracia no están reguladas y no todas son recomendables; pero sí lo son las incluidas en esta compilación de páginas de apuestas Perú, pues se trata de empresas legales y registradas para operar online.
Las promociones y ofertas, el gran reclamo
En el estudio de Sherlock Communications también se incluyó una pregunta sobre los motivos por los que darse de alta en una empresa de apuestas. En total, un 62% de los encuestados aseguró que las ofertas y apuestas gratis como razón para registrarse en una página de apuestas, por delante de que el sitio web sea fácil de navegar y de poder disponer de un medio de pago local sencillo – en segundo y tercer lugar respectivamente.
Un 65% de los encuestados en Perú mencionaron las ofertas como un factor, 60% el sistema de pago y 55% la facilidad de navegación de la web. El cuarto factor, muy por detrás (28%) es que la página de apuestas dé soporte al cliente en español. Las ofertas que más tirón tienen entre los jugadores online son aquéllas que se conceden como premio por darse de alta, los bonos de bienvenida casas de apuestas online en Perú
EL negocio del juego por internet en Latinoamérica fue uno de los temas más candentes en la última edición de la GAT Virtual Expo, que tuvo lugar en el mes de octubre. Y no es de extrañar, pues se estima que el juego y apuestas online en la región pueden alcanzar un valor de mercado de 115.000 millones de dólares en 2026, un incremento meteórico si tenemos en cuenta que tal valor en 2018 estaba por debajo de 50.000 millones.
En GAT participó Manuel San Román, cabeza visible de la Dirección General de Casinos y Máquinas Tragamonedas del Mincetur peruano, y lo hizo para reforzar su compromiso con la regulación al afirmar, “creo que los juegos por internet han nacido para ser controlados”, y añadió que “es complejo implementar controles de prevención de lavado de activos y políticas de juegos responsable en el segmento land-based, pero en las apuestas online el proceso será más sencillo”