Ministra de la Mujer Rosario Sasieta, afirmó estar satisfecha por el trabajo de los ronderos.
Ronderos del caserío de Morasbamba, ubicado en el distrito de Sitacocha, en Cajabamba, capturaron a Francisco Carrión Sánchez, sujeto que estaba prófugo tras haber cometido feminicidio en contra de su expareja. El ataque ocurrió el último viernes 30 de octubre y el deceso se registró el 2 de noviembre en el Hospital Regional de Cajamarca. La captura se dio la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, según explicó el jefe de la región policial Luis Cacho Roncal.
Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se hizo presente en el aeropuerto de la ciudad. Expresó su indignación por el hecho, pero también su satisfacción al haberse dado con el paradero del asesino. “Estoy satisfecha por el trabajo de nuestra Policía, la ciudadanía organizada y todos en general. Hemos hecho lo necesario para darle calma a la familia”, indicó al conglomerado de medios regionales que se dio cita en la zona.
Cabe precisar que, hace pocos días, Sasieta estuvo presionada por grupos socialistas que le exigían su posición con respecto a la legalización del aborto. «El aborto entendido como aborto, en sí, es la interrupción del embarazo, pero el aborto terapéutico es protegido por la Ley y se practica con forme a Ley, se practica cuando hay peligro la vida de la persona o está en peligro la salud de la persona, de la mujer o de la niña, entendiendo la salud en sus dos formas: salud física y salud mental. El aborto terapéutico es legal», recordó.