Los establecimientos policiales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad a favor del aprendizaje de los menores
La Policía Nacional del Perú sale de sus protocolos establecidos para demostrar empatía dentro de su población. En Piura, efectivos policiales impulsan la iniciativa “Aprende con tu amigo policía” en la Comisaría rural de Cruceta, ubicada en el distrito de Tambogrande, se brinda aprendizaje presencial a un grupo de niños, cumpliendo el protocolo sanitario para evitar el covid-19.
Para ello se habilitó y equipó un ambiente de la delegación policial, donde asisten con regularidad diez niños y niñas del área rural sin acceso al programa “Aprendo en casa”, quienes reciben clases de matemática y comunicación, informó el alférez PNP Adoni Julcamoro, uno de los encargados de esta noble labor.
Del mismo modo, agentes policiales de la comisaría de Pampachiri, uno de los 19 distritos de la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac, habilitaron un espacio con carpetas y un televisor para apoyar a un grupo de niños que reciben los contenidos del programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación. Otra iniciativa loable es la que llevan adelante policías de la Comisaría del distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas, quienes dictan clases de matemáticas a escolares de primaria de la comunidad de Chullcuisa Alta, quienes antes de la pandemia debían caminar más de una hora para llegar a la escuela más cercana y recibir clases.