“Vizcarra usa su poder para tapar sus delitos”

Busca ocultar pruebas y amedrentar a fiscales y testigos, denuncia excongresista Víctor Andrés García Belaunde

por | Nov 6, 2020 | Sin categoría

Busca ocultar pruebas y amedrentar a fiscales y testigos, denuncia excongresista Víctor Andrés García Belaunde

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que el Presidente Vizcarra, en su desesperación por defenderse de sus acusaciones por coimas del Club de la Construcción, está usando el poder político y mediático para pretender archivar todos sus casos antes del 28 de julio del 2021, porque sabe que ante una nueva acusación de un sexto colaborador se traería abajo toda defensa posible que pretenda objetar las investigaciones sólidas del Ministerio Público.

“Si con cinco colabores que lo acusan tiene muchos problemas, con un sexto colaborador ya sería fatal para la defensa que busca objetar las investigaciones del Ministerio Publico, porque existe la lógica elemental de que durante las pesquisas fiscales, nadie en su sano juicio puede acusar falsamente al hombre más poderoso del Perú, donde la veracidad de los testimonios es clave”, apuntó.

García Belaúnde dijo, respecto de la negación del parlamento al pedido de Martín Vizcarra para adelantar el debate por la vacancia presidencial, que evidencia que existe una estrategia de defensa que busca resquebrajar la autonomía de otros poderes del Estado, pero que, por más Presidente que sea, no le corresponde alterar el curso de las investigaciones, sino acatar en su calidad de investigado.

REBELDÍA

“Al no presentarse ante el Fiscal Germán Juárez Atoche que lo citó con anticipación el Presidente se pone tontamente en rebeldía ante la justicia, por eso el fiscal lo ha citado nuevamente, esta vez, bajo apercibimiento de Ley, es decir, bajo medida de fuerza, por lo que le convendría al jefe de Estado acudir a la nueva citación sin chistar, mientras el suelo esté parejo como cualquier otro ciudadano”, comentó.

García Belaúnde fustigó las formas a las que recurre el jefe de Estado para defenderse de los ilícitos penales en su calidad de Presidente de la República, pues remitir oficio a la Fiscal de la Nación, sería una maniobra dilatoria que atentaría contra la independencia del Ministerio Público que realiza investigaciones sobre sus actos de corrupción como funcionario público.

“El Presidente en su desesperación está usando el poder para archivar los casos. Está usando todo su poder político, su poder mediático, su poder administrativo como jefe de Estado, y ese poder que ostenta quiere usarlo para cambiar la versión, para ocultar pruebas, para amedrentar a testigos, para amedrentar a fiscales e investigadores y así archivarlo todo antes de 28 de julio”, opinó.

García Belaúnde señaló que los peruanos saben que están siendo gobernados por un Presidente que habría coimeado, porque gran parte de las acusaciones ya han sido corroboradas por la justicia, motivo por el cual ahora con un sexto colaborador eficaz que al parecer la suerte estaría echada para Martín Vizcarra.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial