Durante una conferencia mundial, Mario López recalcó los valores que ha aportado la Iglesia Católica al país.
El canciller Mario López participó en la conferencia magistral “La Diplomacia de la Santa Sede”, organizada por la Academia Diplomática Javier Pérez de Cuéllar, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la suscripción del Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú. El ministro de Relaciones Exteriores destacó la “histórica y fecunda relación” del Perú con la Santa Sede y expresó el reconocimiento del Gobierno peruano a la Iglesia Católica por su compromiso con el país y los valores que aporta a nuestra sociedad.
La ponencia principal “La Diplomacia de la Santa Sede” estuvo a cargo del monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, quien abordó el rol de la acción diplomática vaticana en favor de la paz y la justicia en el mundo.
Cabe precisar que, La Iglesia católica se encuentra en Perú desde hace cinco siglos y su presencia ha modelado importantemente la cultura peruana. La constitución peruana reconoce el valioso aporte que tuvo la religión católica a la formación de la nación peruana, pero aunque la religión católica es la mayoritaria, hay muchas otras religiones en el Perú. Inclusive la forma en cómo se práctica la religión católica en el Perú es diversa, la llamada «religión popular» nace del sincretismo religioso de la religión católica y las prácticas prehispánicas.