Lionel Messi salió en el segundo tiempo para firmar su doblete y convertirse en una de las claves de la ‘manita’ ante el Betis.
En la previa del partido, Ronald Koeman sorprendió cuando en la hoja de las alineaciones no aparecía el nombre de Leo Messi. Por ello, el técnico del Barcelona formó su ataque con Griezmann, Pedri y Ansu Fati. Incluso, conformó su mediocampo con Busquets, De Jong y Dembélé. En cambio, Manuel Pellegrini utilizó un tridente de ataque con Canales, Tello y Sanabria.
En la primera parte, Griezmann y Ansu combinaron bien y generaron ocasiones para marcar. Sin embargo, el francés disparó con la zurda fuera al segundo palo y su compañero le imitó entrando desde la izquierda. Luego, Griezmann recortó hacia dentro y soltó un zurdazo imposible para Claudio Bravo. Después, Mandi y Bartra hicieron un claro penalti a Ansu Fati y no acertó Griezmann. Antes de irse al descanso, Piqué provocó un desajuste que Tello y Sanabria aprovecharon para empatar.
En la segunda parte, Jordi Alba se conectó con Leo en el campo y el argentino lo dejó pasar para que Griezmann marcara el 2-1. Además, Messi disparó duro, fuerte, con rabia el 3-1. Asimismo, Álex Moreno volvió a complicar a la defensa blaugrana y Loren rompió la red para anotar el 3-2. Posteriormente, Messi rompió la red ante Bravo y marcó su primer gol de jugada.
Por último, Pedri cerró la goleada tras un centro de Sergi Roberto. Finalmente, Messi salió desde el banquillo y se convirtió en una de las claves de la trabajada goleada del Barça ante un Betis que no se rindió pese a jugar media hora con diez. Por otra parte, Ansu Fati sufrió una rotura del menisco de la rodilla izquierda. Por consiguiente, las pruebas diagnósticas se establecerá cuál es el tratamiento a seguir.