El congresista Edgar Alarcón enfrenta dos denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Luis Roel Alva, estimó que las denuncias contra el legislador Edgar Alarcón podrían llegar al pleno del Congreso de la República en febrero del 2021.
En diálogo con TV Perú, el también congresista por Acción Popular señaló que el receso parlamentario se dará a partir de mediados de diciembre hasta la mitad de enero, y ya no diciembre a febrero, con lo cual seguirán sesionando el grupo de trabajo que preside y la Comisión Permanente.
“Yo creo que este caso puede llegar al pleno del Congreso tranquilamente volviendo del receso en febrero”, declaró.
Lee también: [Edgar Alarcón: denuncias en mí contra tienen un trasfondo político]
Además, explicó que luego de que la Comisión Permanente acordara otorgar 15 días hábiles para investigar y presentar informes sorbe las denuncias, se debe llevar a cabo una serie de pasos en donde se solicitará la presencia del congresista de Unión por el Perú para que haga sus descargos junto con la denunciante, la fiscal Zoraida Ávalos.
Asimismo, Luis Roel indicó que, de ser elevado el informe final a la Comisión Permanente y este sea ratificado, se creará una comisión investigadora dentro de la Comisión Permanente para después llevar el caso al pleno del Congreso de la República.