Mamani mintió sobre reunión con Giuffra

por | May 14, 2018 | Política

Congresista fue quien llamó a ministro y no al revés

Parlamentario habría usado varios dispositivos para grabar a miembros del Ejecutivo y a sus colegas.

La versión del legislador Moisés Mamani sobre un supuesto ofrecimiento del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el exministro Bruno Giuffra para cambiar votos contra la vacancia de PPK por obras y prebendas, para caerse luego que el integrante de Fuerza Popular entregara los videos y audios al Ministerio Público.

Una investigación de La República da cuenta que fue Mamani quien llamó por teléfono al exministro Bruno Giuffra y no al revés, como este lo dijo a todos los medios.

Así quedó establecido por el video en el que se hallan almorzando Alberto Borea, Fredy Aragón y el propio Mamani, donde se detecta que el propio legislador fujimorista llama a Giuffra y concerta la cita.

Según el medio escrito, Mamani y Giuffra acuerdan reunirse a las 5 de la tarde del lunes 19 de marzo en la calle José Gálvez 550, en Miraflores, la sede de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), reunión que fue íntegramente grabada y ya está en manos de la Fiscalía. Es decir, se confirma que el congresista por Puno empleó más de un dispositivo para registrar audios y videos.

Entre el almuerzo con Borea y la reunión con Giuffra en su despacho, Fredy Aragón y Mamani sostuvieron una conversación telefónica, en la que se evidencia que Mamani esperaba que le entregaran una obra importante. Aragón instó al congresista para que le solicitara a Giuffra el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), que este año tiene asignado un presupuesto de 35.3 millones de soles. Aragón le asegura que Giuffra ya está enterado de todo y que solicite esa obra a cambio de los cinco votos que tenía para supuestamente evitar la vacancia, pero este proyecto estaba en manos del sector Agricultura, no del de Transportes, a cargo de Giuffra.

Pese a que Mamani dijo en reiteradas oportunidades que Giuffra fue quien lo incitó a votar por la no vacancia de PPK a cambios de obras y prebendas, lo que la Fiscalía viene descubriendo dista mucho de esta versión, por lo que habrá novedades en los próximos días.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial