El presidente Martín Vizcarra se dirigió al Congreso para ejercer su defensa ante una segunda moción de vacancia
Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que es una persona con una personalidad optimista y que actuará de acuerdo a lo establecido en la Constitución, tras su llegada al Congreso de la República.
“Más que confiado, soy optimista. Soy un hombre que por naturaleza su personalidad es de optimismo. Optimismo en el futuro, optimismo en el Perú y estoy seguro que se ve a ver reflejado hoy en el Congreso”, indicó al canal oficial del Congreso de la República.
Luego de ser despedido por sus ministros, el Jefe de Estado se dirigió a las instalaciones del Congreso, donde ejercerá su derecho a la defensa ante una segunda moción de vacancia por incapacidad moral, tras las acusaciones por los presuntos actos de corrupción que cometió cuando era gobernador regional de Moquegua.
Lee también: [Destitución de Vizcarra se define hoy en el Congreso]
Asimismo, en declaraciones a la prensa, señaló que respetará el tiempo establecido por el Parlamento y luego se dirigirá a la región de Junín para continuar con sus labores como mandatario.
“Hoy estaremos interviniendo, respetando el tiempo establecido por el Parlamento, sin exceder la hora que tenemos para exponer nuestra posición y punto de vista. Inmediatamente (después) de hacer una exposición clara, porque el Perú tiene que seguir trabajando y avanzando, nos desplazaremos a la región Junín para seguir trabajando”, dijo Martín Vizcarra.
El Pleno del Congreso citó al presidente Vizcarra para que explique sobre las denuncias en su contra durante los últimos días.
Como se recuerda, la bancada de Unión por el Perú presentó una segunda moción de vacancia contra el jefe de Estado, después de que se difundiera el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz donde afirma que Martín Vizcarra recibió coimas por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi.