Vocero de Acción Popular, Ricardo Burga, recibió puñete en el rostro
Decenas de personas llegaron hasta la Plaza San Martín, en el centro de Lima, y protagonizaron actos de disturbio. Facciones a favor y en contra de la destitución del jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, hicieron sentir su malestar en las calles de la capital, con lemas como “dictadura no, democracia sí”.
AGRESIÓN
Los actos de violencia también llegaron a las afueras del Congreso, siendo una víctima directa de la violencia el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga.
Dicho parlamentario fue agredido a su salida del Parlamento tras la aprobación de la vacancia por “permanente incapacidad moral” del presidente Martín Vizcarra.
Mientras el vocero de Acción Popular rendía sus declaraciones a la prensa, un sujeto con lentes y mascarillas se acercó al lugar para agredirlo con un puñetazo en el rostro.
Aunque intentó escapar en medio del tumulto, la policía logró detenerlo y condujo al hombre antes las autoridades para la sanción correspondiente.
Ricardo Burga ha sido uno de los parlamentarios más críticos con la gestión de Vizcarra como presidente del país.
“Creo que el señor Vizcarra está creciendo más en su propio laberinto, ya no sabe dónde ir. Creo que debe meditar seriamente si es que permanece en la Presidencia de la República”, aseguraba la prensa en declaraciones previas a la votación.