Asegura que no tomará ninguna acción legal pese a recomendaciones
Acompañado por todos los miembros de su gabinete, el presidente Martín Vizcarra se pronunció tras la decisión del Congreso de vacarlo por permanente incapacidad moral. Afirmó que dejaba Palacio de Gobierno y que no tomará ninguna acción legal.
Dijo que se va con la conciencia tranquila y el deber cumplido y que regresará a su domicilio, a pesar de las recomendaciones para que busque el camino legal a fin de impedir su destitución.
“Sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso, donde se ha impuesto no la razón, sino el número de votos de los representantes del pueblo, que aparentemente se olvidaron de a quién representan, finalmente llegaron a 105 votos a favor de la vacancia. Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión”, exclamó.
Al explicar su decisión de no acudir a la vía legal, Vizcarra indicó que toda su vida actuó con transparencia y poniendo su esfuerzo, capacidad y corazón al servicio del pueblo.
«El Congreso ha votado por la vacancia presidencial, como dije al concluir mi discurso en la mañana, la historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma”, afirmó desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Vizcarra remarcó que espera que pronto se conozcan los motivos de fondo para que el Congreso haya decidido vacarlo. “Si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú y todos los peruanos o si son decisiones solamente pensando en intereses de carácter personal o de grupo. Estoy seguro que muy pronto se sabrá los detalles de todo lo acontecido hoy en el Congreso”, puntualizó.
Vizcarra afirmó que sale del Gobierno “con al frente en alto” y llano a afrontar las investigaciones fiscales que correspondan en el marco de un debido proceso.