Protestantes lanzaron pintura roja y piedras al local de Acción Popular ubicado en Cusco
Un grupo de manifestantes atacó con pintura roja y piedras el local del partido político Acción Popular, ubicado en la calle Pumaqchupan en la ciudad de Cusco.
Tras la admisión de vacancia presidencial, una multitud de manifestantes salieron a las calles en diferentes regiones del país a protestar en rechazo a la designación de Manuel Merino como presidente interino.
Estas manifestaciones no fueron ajenas a la ciudad de Cusco llegando hasta uno de los locales de Acción Popular, partido político del ahora flamante Presidente de la República.
Lee también: [José Vega pide reestablecer la pena de muerte para los corruptos]
Minutos antes de la protesta, Jorge Segura, consejero regional de Cusco y secretario de la base regional de Acción Popular, hizo un llamado a la calma.
“No ha habido ninguna persona en el local partidario. Todo lo que se está dando es estrictamente contra la integridad patrimonial. La fachada del local ha sido perjudicada con frases que, la verdad, no las compartimos. Esperemos y pedimos a la población la cordura necesaria para que no utilicen estas formas de protesta”, manifestó.
Asimismo, la base de Acción Popular en Cusco confirmó que apoyarán la gestión de Manuel Merino de Lama o a cualquiera de los militantes acciopopulistas que asuman cargos de poder en el país.