Chile venció por 2-0 a Perú en Santiago y consiguió su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas. Los goles de Vidal destrozaron el plan de Gareca.
En la previa del partido, el técnico de Perú formó su ataque con André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Además, Ricardo Gareca formó el mediocampo con Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Pedro Aquino. En cambio, el técnico de Chile formó su ataque con César Pinares, Felipe Mora y Orellana.
En la primera parte, Arturo Vidal recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó al ángulo superior izquierdo. Luego, la selección chilena domino y controló el partido frente a una Blanquirroja que no le encontraba la vuelta al partido. Por ello, Vidal aprovechó el rebote que dio Luis Advíncula para empujar la pelota a la red. El mal rato de Perú hizo que Gareca enviara a la cancha a Cristian Cueva en reemplazo de Pedro Aquino.
En la segunda parte, Cueva intentó juntarse con Carrillo y le dio algo más al equipo. Además, el ingreso de Lapadula inyectó de energía al ataque peruano. Sin embargo, Chile tuvo oficio para administrar el partido y le quitó velocidad al partido. La selección peruana no llegó a preocupar realmente a su rival y se marchó con las manos vacías.
Por último, Arturo Vidal llegó a 31 goles con la Roja, el portero Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia y el árbitro Esteban Ostojich debutó en las eliminatorias mundialistas. El próximo martes en la cuarta jornada rumbo a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.