Gerard Moreno marcó el empate para España en un partido en el que el capitán falló dos penaltis. La Roja debe ganar si quiere quedar primera de grupo.
En la previa del partido, el técnico de España apostó por Unai Simón en la portería tras su gran partido frente a Holanda. Además, Luis Enrique formó su ataque con Dani Olmo, Oyarzabal y Ferran Torres. En cambio, el técnico de Suiza decidió atacar con Zuber, Embolo y Seferovic.
En la primera parte, España dominó el partido aunque le costaba incrustarse en el área. Además, Ferran Torres y Fabián probaron de superar el muro suizo con disparos lejanos. Luego, Embolo encontró el espacio para ceder a Freuler que marcó el 1-0 disparando con potencia de primera. Después, Ferran Torres disparo alto en el segundo palo en una jugada de pizarra.
En la segunda parte, Seferovic no supo resolver a puerta vacía y Ramos sacó el balón sobre la línea. El partido estaba enloquecido y el árbitro pitó penalti por unas manos de Ricardo Rodrigues que podía propiciar el empate español. Sin embargo, el portero Sommer aguantó a Ramos y desvió la pena máxima. Morata forzó un penalti que, además, tuvo como propina la expulsión por doble amarilla de Elvedi.
Por último, Sergio Ramos tiró de osadía y esta vez salió rana con un intento de Panenka que volvió a adivinar Sommer. Más adelante, el campo se empezó a inclinar a favor de España y Reguilón se resarció. Morata se encontró a Gerard Moreno que remató de primeras para regalar un punto a España. Finalmente, Adama tuvo el gol de la victoria con un último remate franco que se fue a las nubes.