Alemania ganó 3-1 a Ucrania gracias al doblete de Werner y al tanto de Sané para llegar líder a la ‘final’ del martes.
En la previa del partido, el técnico de Alemania conformó su ataque con Gnabry, Werner y Sané. Además, Löw decidió formar su mediocampo con Gündogan, Goretzka, Max ante las ausencia del sancionado Tony Kroos. En cambio, el técnico de Ucrania decidió atacar con Marlos, Yaremchuk y Zubkov.
En la primera parte, los de Löw iniciaron el duelo con ocasiones pero la pegada de Ucrania salió antes al ruedo. Por ello, Yaremchuk le pegó con el alma para batir a Neuer y anotar el 1-0. Después, Alemania robó en campo propio, salió como un tiro y Sané puso el empató. Luego, Goretzka puso un pase a Werner para que solo tuviera que dar las gracias y anotara el 2-1.
En la segunda parte, los de Shevchenko avisaron con un disparo a la madera y ahí se puso seria Alemania. Y tras una jugada maravillosa, Werner embocó a portería para poner el 3-1 definitivo. Trató de reaccionar Ucrania, con otro balón al palo del delantero Moraes. También las tuvo Alemania para firmar la goleada.
Por último, Alemania no dio opción a Ucrania en Leipzig con una victoria solvente. Por otra parte, Goretzka marcó 5 goles y ha asistido en dos en sus últimos seis partidos con Alemania. Por consiguiente, los alemanes le basta un empate ante España para llegar a la fase decisiva de la UEFA Nations League. No cabe duda de que Löw intenta beber de la fuente del Bayern en esta fase de recambio generacional que atraviesa su equipo.