Los serenos vigilaban el sector de Acequia Alta cuando vieron al delincuente forcejeando con su víctima para robarle su celular.
Serenos de la Municipalidad Distrital de Cayma (Arequipa) frustraron el último viernes un robo a una joven. En una rápida intervención, los agentes capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que pretendía arrebatar un celular. El hecho sucedió pasadas las 13.35 horas en el sector de Acequia Alta. Un patrullero de Serenazgo realizaba su respectiva ronda, entre la intersección de las calles Juan Manuel Polar y La Libertad, cuando divisaron al varón forcejeando con su víctima.
Los agentes se acercaron inmediatamente y la dama empezó a pedir auxilio indicando que le estaban robando su celular. Los serenos tuvieron que correr hasta alcanzar y someter al sujeto identificado como José Gregorio Segovia Carrasquel, de 21 años. En el lugar también había otro sujeto a bordo de una moto lineal, quien huyó con rumbo desconocido. Tras la intervención, se logró recuperar el celular de la dama, quien presentaba marcas en el cuello por la fuerza que ejercieron para robarle su teléfono. Al lugar llegaron también policías de la Comisaría de Acequia Alta, quienes trasladaron al delincuente a la comisaría y quedaron a cargo de las investigaciones.
Cabe precisar que, hace una semana, en el sector de La Tomilla en Cayma hubo otro robo cometido también por dos sujetos a bordo de una moto lineal. Por las cámaras de seguridad y el color de los cascos, se presume que podrían ser los mismos delincuentes que ahora pretendieron perpetrar un nuevo robo.