A través de su cuenta de Twitter, la exministra María Antonieta Alva señaló sentir «rabia, impotencia y dolor» por lo ocurrido la noche del sábado en las protestas contra Merino
La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se pronunció luego de que se confirmara la muerte de un joven de 25 años, quien participó en la segunda marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.
“Siento rabia, impotencia y dolor por lo que ha ocurrido hoy. Un chico de 25 años hoy no regresará a casa. Nadie debe morir por protestar en busca de un país mejor”, escribió Alva en su cuenta oficial de Twitter.
Lee también: [Martín Vizcarra: “El país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune”]
Como se recuerda, la exministra María Antonieta Alva dejó la cartera de Economía esta semana tras la renuncia del Gabinete Ministerial de Martín Vizcarra, luego de que fuera vacado por el Congreso de la República con 105 votos a favor.
Reportan la primera muerte en protestas
Este sábado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó la muerte de un joven de 25 años tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la marcha contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.
“Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo la institución de salud en un comunicado.