El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, consideró antidemocrático e ilegal dejar fuera de carrera a su partido político en las elecciones del 2021
El congresista Diethell Columbus de Fuerza Popular señaló que un juzgado pretende sacar de la carrera electoral al partido naranja en la audiencia fijada para el lunes 30 de noviembre, donde se evaluará la posible suspensión temporal de las actividades de Fuerza Popular.
En diálogo con Exitosa, el vocero del partido liderado por Keiko Fujimori consideró antidemocrático e ilegal la posible salida de Fuerza popular en las próximas elecciones generales del 2021, en el cual participará Keiko Fujimori como candidata presidencial.
“Esto que se va a discutir el 30 de este mes ante un juzgado es una maniobra absolutamente antidemocrática e ilegal, se pretender sacar de la carrera electoral tanto a Keiko como a las candidaturas de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino; se quiere lograr anular por la vía judicial la participación política de Fuerza Popular”, indicó el legislador en una entrevista para el programa ‘Informamos y Opinamos’ de Exitosa TV.
Asimismo, Diethell Columbus precisó que “no se puede suspender a una organización política en un proceso electoral en marcha” ya que iría en contra de la Ley de Organizaciones Políticas.
“Si es que un día nuestro partido deja de existir, tiene que ser como consecuencia del resultado de la votación ciudadana. Un juez [Víctor Zúñiga] y un fiscal [José Domingo Pérez] no pueden impedir que la ciudadanía exprese su simpatía hacia el Fujimorismo en las urnas”, expresó el congresista.
“Esperamos que el juez Zúñiga pueda resolver de acuerdo a derecho, es lo único que nosotros esperamos”, agregó.
Por otro lado, Keiko Fujimori hizo uso de sus redes sociales para manifestarse sobre la posibilidad de que Fuerza Popular quede fuera de carrera en las elecciones.
La hija del expresidente Alberto Fujimori denunció que el fiscal Pérez y el juez Zúñiga ‘intentan sacar a su partido’. Además, calificó el actuar de cada uno de ellos como una grave amenaza y señaló que esto solo es una excusa para llevarla a prisión y alejarla de su familia.