Alrededor de 300 instituciones educativas iniciaron clases semipresenciales 

por | Nov 19, 2020 | Sin categoría

Más de 16,000 estudiantes de zonas rurales reciben clases semipresenciales.

El ministerio de educación (Minedu) destacó que alrededor de 300 instituciones educativas abrieron sus puertas para recibir a más de 16,000 estudiantes de primaria y secundaria, de las cuales reciben sus clases de manera semipresencial en diversas localidades y comunidades ubicadas en zonas rurales de Ucayali, Junín, Ica, Madre de Dios y Loreto.

Por ello,  el primer colegio que aperturó sus clases presenciales fue la institución educativa de primaria N° 60278 de San Pedro de Palo Seco, ubicada en el distrito de Ramón Castilla, en el departamento de Loreto. Asimismo, esta escuela logró recibir a sus 102 estudiantes tras ocho meses de clases virtuales.

Minedu destacó que, después de asegurar las condiciones mínimas establecidas para el retorno a clases semipresenciales, las autoridades de estos colegios se han organizado para que de esta manera puedan recibir a los escolares, respetando los protocolos de bioseguridad  como mantener un metro y medio de distancia uno del otro en turnos de 10 alumnos por clase.

Las UGEL indicó los días de la semana y horarios en que  se dictarán las clases de las cuales son los lunes, miércoles y viernes durante dos horas, en dos grupos, es decir, de 8:00 a 10:00 y de 10:30 a 12:30 del día. Sin embargo, la media hora del intermedio servirá para la desinfección del mobiliario utilizado. 

Cabe resaltar que, a la fecha hay 307 instituciones autorizadas que atienden a un total de 16,637 estudiantes y cuentan con una plana de 1250 docentes. Por lo tanto, en estas instituciones se encuentran en comunidades que no se han registrado casos de contagio de coronavirus durante estas últimas tres semanas.

Finalmente, el Ministerio de Educación aseguró que seguirá brindando asistencia técnica a las UGEL y DRE , como así también monitorear el desarrollo de las clases presenciales. Además, juntamente en coordinación con el Minsa distribuirán las pruebas moleculares a las instituciones que han solicitado la apertura del servicio educativo semipresencial.

 


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