En el MTC “se cometieron hechos de corrupción sumamente graves”

Informó nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González

por | Nov 22, 2020 | Sin categoría

Informó nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que su sector remitió oficios a los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría para poner a su disposición toda la documentación y material que requieran para facilitar las investigaciones por los presuntos actos de corrupción que se hayan cometido en este sector.

«Es evidente y de conocimiento público que acá se han cometido hechos de corrupción sumamente graves. Por eso, nos ponemos a disposición, no solo de los órganos jurídicos, sino también del Congreso de la República. La transparencia y el acceso a la información es algo que vamos a continuar desarrollando y no tenemos ningún temor a que se revisen todos los documentos, acciones de gobierno o compras que se hayan realizado en este Ministerio», aseveró.

El titular del MTC enfatizó que su gestión estará marcada por un compromiso en la lucha contra la corrupción y aseguró que, como parte de esto, impulsarán procedimientos de control interno para detectar cualquier anomalía en el interior del sector.

«En este Ministerio hay transparencia absoluta y cualquier hecho irregular tiene que ser debidamente identificado y sancionarse a quienes puedan resultar responsables con todo el peso de la ley», enfatizó.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial