Remigio Hernani dice que actual ministro del Interior es un “profano” en seguridad ciudadana
El ex Ministro del Interior, General PNP ® Remigio Hernani ayer dijo a LA RAZÓN que lamentaba que el presidente Sagasti haya sido muy tibio para defender a la policía y que muchos políticos de izquierda cuestionan la labor de la Policía Nacional del Perú olvidándose que fue la policía la que, con su escaso presupuesto, pacificó al país al capturar al sanguinario terrorista Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.
“Al capturar a la cúpula de Sendero Luminoso ya no podían tomar el poder político. Pero sin embargo, es inaceptable que muchos miserables caviares izquierdistas ahora estén gozando de libertad y postulando en democracia a grandes cargos y sueldos, gracias a la muerte de muchos policías valerosos. Ahora se olvidan que la PNP pacificó al país”, apuntó
Indicó que el presidente Francisco Sagasti ha sido muy tibio al defender a la policía nacional y no se da cuenta que la PNP es una institución fundamental para defender a la democracia, la desmoralización de la policía puede traer gravísimas consecuencias, porque un eventual paro de la policía la perjudicada va ser la población porque los políticos que tienen resguardo particular.
Sobre el nuevo titular del Ministerio del Interior Rubén Vargas, el general Hernani señaló que su nombramiento es una decepción total, porque no reúne las credenciales para un cargo que requiere alguien idóneo, porque la ola de asaltos y muertes en las calles se ha agigantado, donde la población está más desprotegida que nunca.
“Este ministro del Interior Rubén Vargas, es creador de la DIVIAC, es un ignorante, un profano en materia de seguridad ciudadana. Y pienso que no resolverá absolutamente nada, porque carece de liderazgo y está en ese puesto para lucrar como lo hicieron los últimos titulares de ese sector”, opinó
Hernani indicó que una desmoralización policial puede desembocar en una protesta generalizada, porque los abusos contra la policía están siendo maquinados por gente de la izquierda “caviar” y la prensa está todo el día torpedeando contra la policía, diciéndole asesina con un absoluto desparpajo.
“Estamos en una democracia sumamente errada, donde los que pierden en las elecciones manejan el congreso y el ejecutivo, es decir, nos gobiernan los que menos legitimidad tienen porque son minoría. Y la supuesta mayoría ha claudicado a su rol por el desmedido interés y cálculo político”, comentó.