Dr. José Antonio Vargas Martínez: construcción de módulo judicial beneficiará a pobladores de Alto Amazonas

Presidente de la Corte de San Martín inaugura cerco perimétrico y coloca primera piedra para acondicionamiento de ambientes administrativos y jurisdiccionales.

por | Nov 23, 2020 | Sin categoría

Presidente de la Corte de San Martín inaugura cerco perimétrico y coloca primera piedra para acondicionamiento de ambientes administrativos y jurisdiccionales.

En el marco de una gran expectativa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, en acto especial, inauguró el proyecto denominado “Construcción de cerco perimétrico de la subsede judicial de Alto Amazonas-Yurimaguas”, y colocó la primera piedra donde funcionarán los juzgados penales y oficinas administrativas en beneficio de los miles de usuarios judiciales, quienes recibirán el servicio de justicia en mejores condiciones y comodidades.

La nueva infraestructura del cerco perimétrico y acondicionamiento de esta subsede forma parte de la política de la autoridad judicial de mejorar sostenidamente el servicio de justicia.

Durante la ceremonia, el doctor Vargas Martínez dijo que la construcción del cerco perimétrico y el acondicionamiento de los ambientes, permitirá brindar una atención de calidad a los justiciables de esa zona, en un ambiente cómodo y seguro.

«Porque merecemos una casa de justicia donde podamos llevar a cabo una labor trascendental como es la de impartir justicia, estamos cumpliendo una meta que nos habíamos propuesto al iniciar la gestión y hoy es una realidad», destacó Vargas Martínez.

Por su parte, el magistrado Quique Rodríguez Rodríguez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas-Yurimaguas, resaltó el esfuerzo, tesón y trabajo del doctor José Antonio Vargas Martínez, quien durante su gestión 2019-2020 atendió los requerimientos de magistrados y trabajadores en beneficio de la subsede judicial de Alto Amazonas.

INAUGURACIÓN DE CERCO PERIMÉTRICO

El doctor José Antonio Vargas Martínez inauguró esta infraestructura construida con fondos propios de la institución. La develación de la placa recordatoria y el corte de cinta la realizó conjuntamente con el doctor Quique Rodriguez Rodriguez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas.
La obra se construyó en el marco del proyecto denominado “Construcción del Cerco Perimétrico en la Sub Sede Judicial de Alto Amazonas-Yurimaguas”, con una inversión de S/ 66 mil 709.76.

COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA

La obra se construirá sobre un terreno de 150 metros cuadrados. El proyecto denominado «Acondicionamiento de los ambientes administrativos y jurisdiccionales de la subsede judicial de Alto Amazonas-Yurimaguas», demandará una inversión de S/ 125 mil y se ubica en el Jr. Bolívar N° 108-Yurimaguas.

El ingeniero Miguel Díaz García, coordinador de Infraestructura de la institución judicial, sostuvo que la finalidad de la obra es dotar a los magistrados y servidores judiciales de mejores condiciones de trabajo.

La nueva edificación será una infraestructura de cinco ambientes, las cuales tres serán para uso múltiple y dos como oficinas, con piso de cerámica, columnas y vigas metálicas, muros de draiwall, y cobertura liviana de calaminón.

La obra tendrá un período de ejecución de un mes, el plazo contractual se inicia el día lunes 23 de noviembre de los corrientes y se espera que concluya en diciembre de este año.

UNIDAD VEHICULAR

Cabe anotar que, en otro momento, Vargas Martínez anunció la entrega de una moderna unidad vehicular (Auto Toyota Yaris color negro metálico) a la subsede judicial de Alto Amazonas-Yurimaguas, la cual fue dado en uso temporal por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), luego de varias gestiones realizadas por la autoridad judicial.

Esta unidad vehicular tiene como objetivo apoyar en las diligencias judiciales y administrativas que realizan los magistrados, así como el personal jurisdiccional y administrativo de la subsede judicial de la provincia de Alto Amazonas.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON MAGISTRADOS

Horas más tarde, Vargas Martínez, sostuvo una reunión con los magistrados en la sala de audiencias de la subsede judicial Yurimaguas, donde destacó las altas cifras de estándares producción de los jueces de todas las especialidades pese a las situaciones coyunturales como la pandemia COVID-19.

Les pidió total compromiso para administrar justicia con eficiencia, transparencia y ética, tal como lo han venido haciendo.

Asimismo, reconoció y felicitó la labor que realizan y les recordó que el justiciable es la razón de ser de esta institución. “Es nuestra misión atender adecuadamente al público porque ellos requieren ser escuchados, atendidos y resolverles sus conflictos judiciales. Todos somos respetuosos de los derechos de las personas”, afirmó.

A la ceremonia asistieron jueces de todas las instancias, autoridades locales, invitados de instituciones públicas, así como los trabajadores judiciales y administrativos de la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas, quienes mostraron emoción y satisfacción en esta fecha histórica.


Más recientes

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

La suerte estuvo del lado de Galena La historia de Galena, la gata aventurera que viajó por error en un paquete de Amazon desde Utah hasta California, ha cautivado corazones y generado un alivio inmenso en su familia. Su increíble odisea comenzó cuando desapareció...

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Pero la historia no termina aquí Un adolescente de 13 años se convierte en el héroe de la playa al descubrir un tesoro marino perdido durante más de un cuarto de siglo: un pulpo de Lego. Este inusual hallazgo tuvo lugar en la pintoresca costa de Marazion, Cornwall,...

José Mujica se enfrenta al cáncer

José Mujica se enfrenta al cáncer

Mujica mantiene su espíritu de lucha y su compromiso José Mujica, reconocido mundialmente como "el presidente más humilde del mundo", enfrenta ahora una batalla contra un enemigo implacable: el cáncer. A sus 88 años, el ex presidente uruguayo ha anunciado que padece...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial