La compañía señaló que el incremento se debe al aumento en el precio internacional y de los fletes marítimos.
La compañía petrolera Pluspetrol emitió un comunicado explicando el incremento de precio de los balones de gas doméstico. Asimismo, señaló que el aumento se debe al mercado internacional y fletes marítimos.
“Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, informó que aumentó sus precios mayoristas de GLP, como consecuencia del aumento en el precio internacional de referencia de este combustible y de los fletes marítimos”, indica el comunicado.
De acuerdo a Gestión, el precio del balón de gas subió un 9% entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre, pasando de S/ 1.89 el kilogramo a S/ 2.075. Asimismo, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que los precios del GLP subieron un 3.3% en la última semana.
«Pluspetrol recordó que el costo del GLP está sujeto a las fluctuaciones del precio internacional, luego de ser retirado del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC) el pasado 28 de abril», señaló.
También añadió, «Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, explicó que el traslado del ajuste de precios mayoristas aplicado la semana pasada, implicaría un aumento de aproximadamente S/ 0.7 en el balón de 10 kg, equivalente al 2%».
Por último, según la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio del balón de 10 kilogramos cuesta entre S/25 y S/46 en Lima y Callao, dependiendo del distrito.