La presidenta del Congreso, consideró positiva la reestructuración planteada por el Presidente Sagasti, al cambiar al comandante general del PNP.
Este martes 24 de noviembre, la presidenta del Congreso de Ministros Mirtha Vásquez, se pronunció al respecto sobre los nuevos cambios que se realizaron dentro de la Policía Nacional (PNP) y consideró que le pareció saludable una reestructuración dentro de la institución hecha por el Ejecutivo. «Es importante que el Ejecutivo dé una señal de que van a cambiar cosas en la Policía Nacional», sostuvo a la prensa.
Según la ministra Vásquez, los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes y los de la PNP deben ser llevados como un acto de reflexión. Por ello, consideró importante la reestructuración planteada por el Presidente de la República Francisco Sagasti, al cambiar al comandante general de esta institución, como así también la creación de la comisión de bases, encabezada por el ministro del Interior, Rubén Vargas.
«Me parece saludable que, por el momento, se haya propuesto una reestructuración», precisó la presidenta del Congreso.
Por otro lado, la presidenta del parlamento dio declaraciones luego de recibir a los representantes del sindicato unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
«Nuestra obligación es escucharlos, tienen demandas legítimas planteadas hace mucho. El sector de los trabajadores ha sido muy golpeado y hay demandas urgentes que abordar desde el Parlamento», afirmó.
«Estamos para escucharlos, es nuestro deber y obligación, y es importante que los parlamentarios tengamos ese espacio de vínculo y encuentro con ustedes», agregó la ministra Vásquez.
Por último, en ese mismo contexto, se permitió el ingreso de sus dirigentes para escuchar sus propuestas. «Estamos complacidos de que los gremios sigan recurriendo al Congreso», concluyó la parlamentaria.