En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y en prevención de un posible rebrote.
El Gobierno Regional del Callao inicio este jueves la entrega de 17 500 kits de abrigo y aseo a los adultos mayores de Ventanilla y Mi Perú que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad por efectos de la pandemia de la COVID-19, y en prevención a un posible rebrote de la enfermedad.
Esta mañana, un grupo de adultos mayores recibió de manos del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, los productos de uso personal de abrigo y aseo en una ceremonia realizada en la I.E. Nuestra Señora de Belén de Ventanilla, a la que también acudió como invitado el alcalde del distrito Pedro Spadaro.
“Estos abrigos y productos de aseo contribuirán a evitar los riesgos de enfermedades respiratorias y con ello disminuir los riesgos a consecuencia del COVID en la población adulta mayor altamente vulnerable”, subrayó Mandriotti Castro.
“Recientemente, en el marco de la emergencia sanitaria entregamos 20 mil canastas con alimentos a las personas con alguna discapacidad. Hoy brindamos abrigo y kits de aseo a los adultos mayores. Y seguiremos apoyando a nuestra población más vulnerable, sobre todo, teniendo en cuenta un posible rebrote”, agregó.
Más tarde, Dante Mandriotti, acompañado de la gerente regional de Desarrollo Social, Kelly Rodas, se trasladó a la I.E. Manuel Seoane Corrales de Mi Perú, donde distribuyó también kits de abrigo y aseo a los adultos mayores en presencia del alcalde del distrito, Williams Santamaría.
Cada kit contiene una frazada polar, una manta polar, un pijama, una bufanda polar, un par de medias polar, un par de guantes de lana y una gorra de lana, que darán calor a los beneficiarios, sobre todo en las noches, cuando desciende la temperatura, a los que viven en las zonas altas y cerca al mar en Ventanilla y Mi Perú.
Cabe destacar que la totalidad de los kits de abrigo y aseo se terminaran de entregar en colegios y casa por casa para evitar aglomeraciones, teniendo en consideración que se trata de población vulnerable.
Los beneficiarios son adultos mayores de 60 a más años, identificados a través del Padrón nominado de la Red Amachay (Personas Adultas Mayores de Alto
Riesgo y Personas con Discapacidad Severa), Pensión 65 y asociaciones organizadas.
Esta actividad, denominada “Mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor en situación de riesgo y/o vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la región Callao 2020”, es promovida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.