Andrés Manuel López Obrador, mostró parte de su preocupación acerca del proyecto aprobado para la legalización del uso lúdico, medicinal e industrial del cannabis.
El jefe de Estado defendió la capacidad de sus compatriotas para tomar un alto grado de responsabilidad moral y confía en que la población será responsable en el consumo de cannabis. “Es en respuesta a que, si se autoriza algo, si se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad, y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana, tener confianza, en las personas y buscar hacer el bien”, manifestó López Obrador.
De la misma manera, AMLO también indicó que “es muy importante el desarrollo de libertades, lo que resulta un ideal y está aquí expresado (en la Guía Ética para Transformar a México) el que vayamos hacía que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido, prohibir, que todos actuemos de manera responsable”.
“Los ciudadanos podemos cuidarnos nosotros mismos, que podemos nosotros aislarnos cuando es necesario”, manifestó el presidente mexicano.
Cabe precisar que, entidades que han trabajado continuamente por la legalización de la marihuana, como Regulación por la Paz, reclamó al Senado que “lo aprobado mantiene la criminalización de personas usuarias mientras que abre pie a una industria hecha a la medida para los grandes capitales extranjeros”.