El coronavirus no detuvo este programa, que ha logrado establecerse en Ayacucho continuando así la atención y vigilancia a múltiples niños.
Como parte de la adecuación de los servicios al contexto no presencial, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, los programas Cuna Más y Juntos articulan acciones con el sector Salud para que los niños accedan al Paquete Integrado los Servicios Priorizados para la primera infancia. “Estas actividades son fundamentales para cerrar brechas sociales; acercamos los servicios de atención médica a niños que, en los meses de pandemia, no fueron llevados por sus padres a los centros de salud, por temor al contagio”, dijo el jefe de la Unidad Territorial Ayacucho de Cuna Más, César Sulca.
Niños y niñas menores de 36 meses de edad del servicio de cuidado diurno del programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fueron atendidos en tamizaje de hemoglobina, vacunación, desparasitación y entrega de suplementos de hierro en la provincia de Huamanga, Ayacucho.
En Ayacucho, el Programa Nacional Cuna Más mantiene el seguimiento y vigilancia de 3,104 niñas y niños, mediante el Servicio de Cuidado Diurno. En el distrito de San Juan Bautista, Cuna Más atiende a 236 niñas y niños a través de este mismo servicio, detalló el Midis.