El Real Madrid no puede arreglar su desastroso partido y pierde 1-2 ante el Alavés en el Di Stefano.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard. Además, Zidane formó su mediocampo con Modric, Casemiro y Tony Kroos. En cambio, el técnico de Alavés decidió atacar con Luis Rioja, Lucas Pérez y Joselu.
En la primera parte, Lucas Pérez colgó el balón al segundo palo para la cabeza de Laguardia y Nacho intercepto el remate con su brazo. Por ello, el árbitro dio penalti y Lucas Pérez anotó el 0-1 en el Di Stefano. Luego, el delantero tuvo el KO pero Courtois sacó una mano milagrosa para evitar el 0-2.
En la segunda parte, el Madrid salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, pero un error monumental de Courtois le condenó. El portero belga se equivocó en la salida de balón y dejó el esférico a pies de Joselu para que anotara a puerta vacía el 0-2. Al Madrid no le quedaba otra que irse con todo arriba, Zidane puso en el campo a Vinicius, Odegaard, Isco y Mendy para buscar una remontada que parecía imposible.
Por último, Mariano estuvo cerca de anotar pero Lejeune lo evitó despejando sobre la línea de gol. Después, Casemiro le dio vida a los suyos poniendo el 1-2 en el minuto 86. Y con mucha suerte pudo empatar, con un remate de Isco al larguero sobre la hora. Al final, la victoria se marchó a Vitoria y la derrota se quedó en Madrid. Soberbio Alavés.