Keiko alerta que es una maniobra para eliminarlos de contienda electoral
El juez Víctor Zúñiga Urday programó para hoy, a las 9 de la mañana, la audiencia en donde se decidirá la suspensión temporal del partido Fuerza Popular (FP), que es liderado por Keiko Fujimori.
Dicho pedido, como se recuerda, fue planteado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.
A consideración de Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los presuntos aportes ilegales recibidos de la constructora Odebrecht y otras fuentes para sus campañas del 2011 y 2016, la agrupación “naranja” tendría que ser suspendida por el plazo de dos años y medio, con lo que, de proceder su solicitud, FP no podrá participar en las siguientes elecciones generales del 2021.
Al respecto, a través de sus redes sociales, Keiko Fujimori alertó días atrás que un fiscal y un juez “que ya han demostrado una total fijación en su contra quieren eliminar una plancha presidencial y a una lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino”, indicó la lideresa FP.
“¿Y saben qué es lo más arbitrario? que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa, su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral», agregó Fujimori.