“No confío en este Congreso por eso presentaré proyecto sobre inmunidad parlamentaria»

por | Nov 30, 2020 | Sin categoría

El expresidente Martín Vizcarra señaló que si llega al Congreso presentará “proyecto donde la inmunidad parlamentaria no sea la impunidad que es actualmente”

El expresidente Martín Vizcarra inició este sábado su campaña tras anunciar que postulará al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021 por Somos Perú.

El ahora candidato al Congreso indicó que no confía en el actual Parlamento, por lo que de llegar a dicho poder del Estado presentará un proyecto referido a la inmunidad parlamentaria.

Señaló que no confía en el Congreso, pues “hay una serie de ejemplos donde nos han defraudado”.

Además, refirió que “el primer día que estemos en el Congreso, presentaremos el proyecto donde la inmunidad parlamentaria no sea la impunidad que es actualmente”.

Por otro lado, Vizcarra manifestó que hasta hace dos semanas “no pensaba participar en este proceso electoral”. Esto debido a que su objetivo estaba trazado en entregar la presidencia de la República el próximo 28 de julio.

No obstante, los últimos acontecimientos (la vacancia y la decisión del Tribunal Constitucional) lo obligaron a reevaluar la situación. Por lo que tomó la decisión de “continuar en la lucha, de continuar trabajando a favor de todas las peruanas y peruanos”, dijo.

Finalmente señaló que se siente en la obligación moral de continuar en la política, ahora desde el Congreso. Pues considera que, pese a que es una institución desprestigiada “con buena gente, con objetivos y cumpliendo nuestros compromisos, vamos a darle el prestigio que requiere”.


Más recientes

Pisco: Qali Warma inspecciona planta de elaboración de comidas

Pisco: Qali Warma inspecciona planta de elaboración de comidas

La entidad visitó las instalaciones de una compañía proveedora que prepara los desayunos escolares para las escuelas de Chincha y Pisco Representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, junto con miembros de la Unidad de Gestión Educativa Local...

Duro golpe al tráfico de drogas por Fuerzas Armadas y PNP

Duro golpe al tráfico de drogas por Fuerzas Armadas y PNP

En la región conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) En una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas y PNP, dirigida por el Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se logró la incautación de una cantidad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial