La mujer de 101 años, residente en Ardenno, tiene confundidos a muchos médicos con su caso respecto al COVID-19.
Su nombre es María Orsingher y nació el 21 de julio de 1919, actualmente reside en la localidad de Ardenno, región de Lombardía. Ella contrajo la COVID-19 por primera vez al inicio de la pandemia, a fines de la primavera, en un hogar de adultos mayores. Según detalló el medio local, la anciana recibió tratamiento en un hospital para personas que requieren cuidados especiales y logró superar al virus.
En septiembre, no obstante, Orsingher dio positivo por coronavirus por segunda vez. La centenaria italiana tuvo síntomas muy leves de la enfermedad y requirió 18 días de tratamiento en el nosocomio antes de resultar negativo. Cuando trató de volver de nuevo al centro de salud donde fue atendida por primera vez, a finales de octubre, volvió a dar positivo, aunque en este caso estaba asintomática. El personal médico no podía creerlo, según contaron los parientes de María.
Los especialistas no tienen aún no tiene explicación clara de lo sucedido con la mujer. Entre las razones de los tres positivos, destacan que algunos testeos pudieron dar un falso negativo, que la cantidad de virus en el cuerpo fue tan baja que la prueba no lo pudo detectar o que una parte de la COVID-19 permaneció en las membranas mucosas, por lo que consiguió ser detectado a fines de octubre.