Es igual que montesinos, dice excongresista Mauricio Mulder
El expresidente Martín Vizcarra se negó a responder ayer ante la Comisión de Fiscalización, donde iba a ser interrogado sobre la contratación del compositor Richard Cisneros, alias “Richard Swing”, por parte del Ministerio de Cultura durante su gobierno.
El exmandatario llegó antes de las 10 de la mañana acompañado de su abogado Fernando Ugaz, pero una vez en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se negó a responder.
En ese contexto, el exjefe de Estado Martín Vizcarra señaló que la Comisión de Fiscalización del Congreso no le consultó que la sesión donde debía responder sobre el caso Swing sería en reserva y sin presencia de cámaras.
“Hemos estado puntuales con mi abogado. Hemos llegado con toda la voluntad a responder todas las interrogantes que hicieran los congresistas pero cuando estábamos en la sala de embajadores antes de entrar a la sesión, nos dijeron que iba a ser reservada, que no se iba a transmitir. No nos consultaron”, explicó.
Vizcarra, quien postula al próximo Congreso con la camiseta de Somos Perú, se acogió a su derecho al silencio y alegó que el caso ya viene siendo investigado en el Ministerio Público.
MONTESINOS
Ante esta negativa del vacado Presidente, diversas personalidades políticas se pronunciaron al respecto.
En este sentido, el excongresista Mauricio Mulder apuntó que la reacción de Vizcarra es comparable con la estrategia que utilizó el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, para guardar silencio frente a las preguntas que se le hicieron en los juicios que lo persiguieron en su momento.
“Igual que Montesinos”, manifestó Mulder en su cuenta de Twitter, en referencia a la acción de Vizcarra ayer en el Congreso. Todo ello fue en respuesta a una publicación que se refería a ese tema.
Por su parte, la legisladora Maria Retamozo (FREPAP), cuestionó “¿Dónde quedó la buena disposición de colaborar que tanto predicaba (Vizcarra)? ¿Dónde quedó aquella frase: «Yo no me corro»?