Radicalizarán medidas de fuerza al no conseguir acuerdos con el ejecutivo.
Hay 50 km de buses y autos varados en la carretera por los bloqueos de los manifestantes.
Trabajadores de las empresas agroexportadoras en Ica anunciaron ayer que radicalizarán sus medidas yendo a un paro indefinido, luego de no llegar a ningún acuerdo en la mesa de diálogo que instaló el Gobierno.
En este contexto, los manifestantes expresaron su decepción porque esperaban la presencia del ministro de Agricultura y Riego en la reunión para comunicarle sus demandas.
Asimismo, señalaron que los funcionarios llegaron al lugar solo para escuchar sus reclamos y recabar información, pero que no les han propuesto ninguna solución.
HUELGA INDEFINIDA
«Nos sentimos indignados porque hemos pedido que venga el ministro y ha mandando a su representante. Al menos hemos hecho escuchar nuestra voz, pero nosotros queremos que el ministro venga aquí y hable con el pueblo», señaló una de las trabajadoras.
En ese sentido, anunciaron que la huelga continuará «de manera pacífica» e «indefinida», por lo que invocaron a otros colegas a que se sumen a esta medida sin dañar propiedad privada.
BLOQUEOS
Ayer dichos trabajadores continuaron realizando protestas para exigir mejoras laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria 27360. En el distrito de Marcona, los manifestantes bloquearon el ingreso y salida de dicho distrito hacia Ica, realizando la quema de llantas, para hacer sentir su protesta.
50 KM DE BUSES
De otro lado, El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Eduardo Ojeda Dávila, señaló que los huelguistas mantienen varados desde el lunes a una fila de buses interprovinciales y autos particulares en una amplitud de 50 km.
“Los manifestantes han destrozado e incendiado empresas ubicadas en el tramo de la Panamericana Sur que va del km 280 al km 300. Se han suscitado muchos actos vandálicos en esta marcha, que supuestamente era pacífica, han destrozado muchas empresas al costado de la carretera entre el peaje y la ciudad de Ica, estamos hablando del km 280 al 300. Hoy día (ayer) en la mañana han violentado la empresa Miranda, casi 200 personas han ingresado, han incendiado vehículos, ha habido bastante vandalismo, no es el fin de la protesta”, apuntó Eduardo Ojeda.
36 SOLES
Desde el distrito de Santa Cruz, Paracas, la trabajadora Geraldine Martínez indicó a una radio local que solo recibe un pago de 36 soles y no le dan ningún beneficio laboral como aguinaldo o seguro social. “Son estas condiciones las que queremos que se acabe”, indicó la trabajadora.