Dentro de los detenidos se encuentran personajes vinculados a Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui y Víctor Castillo además de varios miembros del Movadef
A través de un megaoperativo, la madrugada de este miércoles 2 de diciembre se logró capturar y detener a 71 integrantes del Partido Comunista del Perú por el delito de terrorismo al ser considerados como remanentes de la agrupación terrorista de Sendero Luminoso en Lima y Callao.
La Dirección contra el terrorismo (Dircote) y la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, junto con con la Dirección de Inteligencia del Ejército del Perú y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial, fueron los encargados de ejecutar la detención tras una ardua espera y un trabajo de inteligencia dedicado desde el 2015 y al que se denominó como megaoperativo Olimpo.
Asimismo por medio de un comunicado del Ministerio del Interior se supo que se contó con 752 policías y 98 fiscales para llevar a cabo las diligencias donde además se efectuó 94 allanamientos durante la mañana de hoy.
En tanto, tras la detención se supo que los detenidos se estarían creando organismos que servirían como fachada para realizar actividades terroristas.
#Megaoperativo | Los integrantes detenidos de Sendero Luminoso estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión. pic.twitter.com/TZG3OZSWn9
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) December 2, 2020
Dentro de los detenidos se encuentran figuras como los excondenados por terrorismo: Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, así como Carlos Cano miembro del denominado grupo Ejercito Guerrillero Popular y Evalisa Cano, miembro de las bases del Movadef.