«Hoy la democracia está amenazada y basta con analizar los acontecimientos políticos de los últimos meses en USA, Chile, Colombia, Perú y Guatemala. Para constatar que la principal amenaza a la democracia y la paz social en el siglo XXI es el golpismo de la izquierda radical disfrazados de socialistas a través del vandalismo financiados por la ONG ligadas a George Soros». «El comunismo extremista se expande a nivel global, con una propaganda de mentiras y difamación sistemática como instrumentos políticos, apelando a la persecución y la violencia política en distintos países». «Promueve desestabilizaciones y formas antidemocráticas de acceso al poder», «Esta acción antidemocrática se potencia en donde encuentra poderes comunicacionales a su servicio acumulando un inmenso poder de influencia, pretenden manipular y tutelar las democracias».
La izquierda radical es un peligro para la economía de mercado y las inversiones de negocios. Increíblemente las ONG antimineras son los que tiene el “poder del estado” y la presidencia del Congreso. Gracias a la inversión minera en Perú esta alcanzará los US$ 4200 millones al cierre del 2020. En contexto de pandemia, y para 2021 se proyecta que crecerá a 5400 millones. En nuestro país tenemos una cartera de proyectos mineros de unos 57000 millones de dólares. Usted cree que el gobierno Sagasti y la presidenta del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez ¿les va a interesar que funcionen los proyectos? Solo les interesa que sigamos endeudados, generar más caos, burocracia al Estado y subsidio.
La constitución es el objetivo de los comunistas para convertirlo en su primera víctima de los populismos. Es una estrategia política para llegar al poder y para permanecer en él. Los movimientos disfrazados “demócratas”, han llegado al poder a costa de la Constitución: convocando asambleas constituyentes, que debilitan los elementos fundamentales de la libertad en una Constitución. Estos movimientos populistas al llegar al gobierno eliminan el principio de la separación de poderes y convierten al Tribunal Constitucional en un instrumento a su servicio, sin que pueda existir realmente un control entre las instituciones. Los “derechos” empiezan a ser reconocidos solo para un grupo y usan el sistema legal para perseguir a los otros, que quedan excluidos y a los que generalmente consideran como un enemigo al que hay que eliminar. Además, cierran los medios de comunicación privados. Utilizan mecanismos previstos en la Constitución para destruir las bases democráticas de la propia Carta Magna.
Conclusión:
La Constitución no es la culpable, lo que se necesita es reforzar los mecanismos democráticos como, por ejemplo, la descentralización política, llevar el poder cerca al ciudadano y que fuera más democrático directamente. La Constitución no es la culpable de que no funcione un gobierno. En Perú y en otros países los culpables de la crisis fueron los partidos políticos, que no entendieron el lenguaje social del pueblo. La democracia requiere ser abonada, y regada para que crezca. En el Movimiento Pro Familia Pro Vida, saben perfectamente para lograr la grandeza de nuestras naciones. Deben tener una plataforma fundamental: “Honestidad, principios y valores”. Es la única manera de innovar la clase política, la gente está cansada de escuchar puros charlatanes y mentirosos. Todas estas crisis derivan de que los partidos políticos que no han entendido la esencia de la democracia, vivir con dignidad, buen sistema de salud, educación y programas sociales efectivas en las zonas rurales.
*Presidente Internacional Movimiento Pro familia Pro vida
Twitter/@pastorlinares
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.