Así lo indicó el portavoz del Partido Morado, Daniel Olivares, y exhortó a los congresistas a que apoyen al gabinete
El vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, aseveró que si este jueves el Pleno del Congreso no otorga el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez “sería terrible para el país”.
Además, resaltó que de darse tal acontecimiento el país volvería a “una nueva crisis política”, luego de lo sucedido con el exmandatario Martín Vizcarra. Sin embargo, manifestó que confía en que “hay el espíritu al menos de la mayoría para salir de esto”.
“Creo que si no se le da la confianza al gabinete hoy ya sería como la graduación de la inconsciencia, sería la muestra más flagrante de que no tenemos idea de lo que tenemos que hacer”, señaló.
En esa misma línea, Daniel Olivares lamentó que en el Congreso no exista una “actitud de poner el hombro”, pese a que reconoció que hay miembros de todas las bancadas que están dispuestos a apoyar al Ejecutivo con el voto de confianza.
“Hay buenos integrantes aisladamente, en todas las bancadas, pero hay intención de algunas bancadas parlamentarias de bajarse a la Mesa Directiva del Parlamento y perjudicar al gobierno de Francisco Sagasti«, manifestó.
Pese a ello, exhortó a “las fuerzas democráticas del Parlamento” a que apoyen al gabinete presidido por Violeta Bermúdez.