Karla Riera, una joven que aspiraba a trabajar en la Procuraduría Pública del Callao, denunció que Rubén Villalba Rospigliosi, coordinador de la oficina de Gestión Patrimonial del Gobierno Regional del Callao, le pidió 3 mil soles y tener relaciones sexuales con el procurador Roberto Meléndez a cambio de conseguirle el empleo. La denuncia fue hecha pública en el programa “Panorama”.
Según Riera, Villalba le organizó una primera reunión con Meléndez, pero luego le exigió favores sexuales como «pago» por esa gestión. La joven se negó a la propuesta.
También lee:
Dina Boluarte arremete contra la prensa y opositores en discurso
En una llamada telefónica, Villalba le solicitó nuevamente a Riera dinero y relaciones sexuales para concretar una segunda reunión con el procurador. Incluso, en el audio grabado por la denunciante, se escucha a Villalba dándole consejos sobre cómo «dominar» a Meléndez en caso de que intentara algo.
«Si él te ataca o avanza, tú también tienes que actuar con tu mano. Y te lo digo así en confianza, tú trata de agarrarle sus partes íntimas ¿me entiendes? con eso lo vas a dominar, eso es 100 %», se escucha decir a Villalba Rospigliosi en el audio que grabó Karla Riera.
Riera comentó que, en la segunda reunión con el procurador, este le confesó que ni siquiera había revisado su currículum. Durante su confrontación con Villalba, el funcionario mencionó que había entendido su negativa y que pensaba que habían quedado «como amigos».