Afirma congresista Héctor Ventura.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se refirió a las acusaciones del exministro Mariano González contra el presidente Pedro Castillo.
Recordó que en el grupo de trabajo parlamentario encontraron “elementos de convicción suficientes, que concluyen que el mandatario sería cabecilla de una organización criminal. Con el ministro, con los sobrinos, con los empresarios que ganaron licitaciones”.
Bajo esa línea, sostuvo que como el mandatario “tiene miedo de que se le investigue y miedo a la justicia, por lo que cesó de funciones a Mariano González”, con el fin de “dejar sin piso a las investigaciones del Ministerio Público y PNP y puedan quedar sin efecto”.
“Han sido evidente los golpes bajos para hacer quedar mal a la Policía. González ha estado reuniendo a un equipo sólido con policías. Pero al presidente no le conviene que se hagan estas investigaciones”, advirtió Ventura en relación a las fugas de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.