La presidenta de la República, Dina Boluarte, quien llegó ayer lunes al distrito Lurigancho-Chosica para inaugurar la Escuela Bicentenario I. E. 1267, recibió el rechazo de la población que piden frenar la delincuencia y las extorsiones.
A la salida de la mandataria, los vecinos muy iracundos decidieron arrojar huevos al vehículo presidencial y a la comitiva que la acompañaba. Así, la jefa de Estado fue despedida a gritos de la institución educativa.
Mediante las redes sociales se viralizó un video dónde los pobladores insultan a Boluarte, además de expresar frases como «Dina asesina». Esto, debido por la inseguridad ciudadana que se vive en el país.
«Ahí viene. Asesina. ¿El huevo dónde está? Fuera asesina, fuera asesina, se va la asesina», se escucha decir a una mujer mientras grababa al vehículo presidencial.
Luego de las arengas, los ciudadanos decidieron correr detrás de la comitiva, pero no tuvieron éxito. Decenas de policías impidieron el paso de los manifestantes.
Durante su discurso ante los escolares y autoridades de la institución, Dina Boluarte aseguró que ella estudió en un colegio que no tenía la infraestructura adecuada para llevar los estudios.
Yo vengo de una escuela cuyas paredes eran de adobe y cuyo piso era de tierra y, como alumnos, semanalmente teníamos que mantener el orden y limpieza en nuestros salones y los hacíamos con orgullo porque sabíamos que, de esa manera, nos estábamos forjando un futuro distinto», manifestó.
La dignataria brindó estas palabras durante la inauguración, en el distrito de Chosica, de la decimoctava Escuela Bicentenario, I. E. 1267, con una inversión de más de S/23 millones.
Resaltó que la nueva infraestructura cuenta con 44 aulas y talleres especializados en educación para el trabajo, además de equipos como impresoras 3D, torno de madera, cortadoras de vinilo, entre otros.