A Madrid se le encontró armamento y pruebas de secuestro a empresarios

Se descubren mentiras de Foronda

por | May 21, 2018 | Política

Se descubren mentiras de Foronda

 

Los argumentos de la congresista Maria Elena Foronda para la contratación de Nancy Madrid siguen cayendo con los días. Ahora se conoce que a la emerretista sentenciada se le hallaron armas, explosivos, 237 mil dólares y una relación de importantes empresarios con direcciones en 1992, cuando fue capturada junto al sanguinario Peter Cárdenas Schulte.

Según la página 189 de su sentencia, Madrid alquiló la casa de la avenida Las Artes en San Borja donde funcionaba una de las cárceles del pueblo. Pese a que reconoció en un primer momento ser integrante del MRTA y subordinada de Cárdenas Schulte, negó todo en el juicio oral y aseguró haberse inculpado por depresión.

De otro lado, pese a que Foronda Farro aseguró que la sentenciada solo contestaba el teléfono, se propalaron fotografías donde se le ve participando de una marcha en el Congreso y hasta dictando un taller para personas LGTBI. En algunas se le vio junto a la activista Verónica Ferrari, quien a su vez es muy cercana a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

El general PNP (r) Héctor Jhon Caro, quien fue mando policial en Ancash, sostuvo que Foronda “tiene la misma escuela que Nancy Madrid”, y que una vez irrumpieron en un almacén del Ministerio de Transportes de la región donde habían autos, tractores y miles de dólares, “y lo volaron”. Ambas se conocieron en el penal de Cajamarca, donde estuvieron encarceladas por delitos de terrorismo.