Eriberto Gutiérrez, medallista de bronce en canotaje, expresó su descontento al alcalde de Abancay
Eriberto Gutiérrez, medalla de bronce en canotaje en los Juegos Panamericanos de Santiago, expresó su decepción ante el alcalde Raúl Peña al rechazar el reconocimiento ofrecido durante la ceremonia por el 149 aniversario de Abancay, su ciudad natal.
Visiblemente emocionado, el deportista rechazó el diploma y la medalla, denunciando que el alcalde no le brindó el apoyo necesario en su carrera deportiva.
Gutiérrez agradeció el reconocimiento, pero afirmó: «Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, en su momento me negó el apoyo. Todo esto es esfuerzo mío, muchas gracias».
Te puede interesar:
Después de quitarse la medalla, la dejó en el suelo junto al diploma mientras era aplaudido por el público presente. A través de sus redes sociales, el medallista continuó expresando su descontento y aclaró que la medalla fue el resultado de su propio esfuerzo y el apoyo de quienes sí lo respaldaron.
Gutiérrez recordó las numerosas ocasiones en las que acudió a la Municipalidad de Abancay en busca de apoyo, pero siempre se sintió decepcionado. A pesar de la situación, el deportista se mostró agradecido con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se comprometió a continuar entrenando con miras al Preolímpico de París 2024.