Abogada de Ana Estrada se pronuncia sobre eutanasia

Josefina Miró Quesada, quien llevó el proceso legal de Ana Estrada, dijo que si no se cambian las lentes sobre cómo nos aproximamos a la muerte, no se podrá implementar este procedimiento.

El último domingo, Ana Estrada murió tras ser sometida a un procedimiento de eutanasia. La psicóloga de 47 años había luchado durante años para que el Estado peruano respete su derecho a la muerte digna.

Su abogada, Josefina Miró Quesada, dio mayores detalles sobre el tema. Dijo que “la lucha de Ana no solamente ha sido judicial, nos ha permitido ver la vida y la muerte con otros ojos”.

Remarcó que este acontecimiento “nos permite conversar abiertamente sobre un tema que siempre ha estado debajo la alfombra, no nos gusta hablar de la muerte”.

“Es importante hablar de la muerte como parte de la vida, naturalizarla, y entender que a todos nos va a llegar ese momento”, agregó.

A pesar del fallo judicial a favor del reconocimiento a la muerte digna, Josefina Miró Quesada consideró que si no se cambian “las lentes sobre cómo nos aproximamos a la muerte, va a ser difícil que se implemente” la eutanasia.

Lee también

Junín: Fue a vacunarse con carné de 1954

La letrada expresó que el procedimiento se realizó de acuerdo al protocolo de muerte digna.

“Y eso dio tranquilidad para que el proceso pueda darse con paz y certeza de que ese día ella se despediría de todos nosotros. Fue un proceso intimo caracterizado por amor, por muchísima paz, tranquilidad, escuchando la música que ella quería”, reveló.

“Fue un momento simbólico y muchos sentimientos encontrados, yo he transitado con ella todo este proceso. Para mí es más que una sensación de tranquilidad, me la imagino volando por las montañas, por el mar, por el aire libre. Eso me da mucha paz. Sé que Ana vivirá por siempre”, dijo emocionada.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial