Debido al encierro
La abogada Indira Rodríguez, quien defiende legalmente al expresidente Pedro Castillo, contó detalles sobre cómo se encuentra el exmandatario al interior del penal de Barbadillo. Afirmó que su salud mental está resquebrajada y tiene miedo a morir envenenado.
En una entrevista con la BBC, Indira Rodríguez, señaló que su cliente “ha perdido mucho peso”. También “piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión”.
Lee también:
“Hasta ahora se ha venido alimentando de la comida que le llevan los familiares que lo visitan, que pueden cocinar en una hornilla que tiene en su celda”, detalló a la BBC.
“El paso del tiempo y, sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos ha hecho que su salud mental toque fondo, y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas”, mencionó sobre la salud del expresidente.
Piden rastrear llamadas entre Bermejo y Bellido
La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó al Poder Judicial (PJ) el levantamiento de las comunicaciones de los congresistas izquierdistas Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Guido Bellido (Perú Bicentenario).
Ello, en el marco de la investigación que se les sigue a ambos por el supuesto delito de encubrimiento en investigación por presunto terrorismo.
A través de una resolución firmada por el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, se notificó que el Ministerio Público había pedido dicha medida en contra de los exintegrantes de Perú Libre y para el investigado Jhon Kleber Benites Tangoa.
Según la Fiscalía, los parlamentarios habrían estado vinculados a la presunta reunión que sostuvo Benites Tangoa con el testigo Eddy Villarroel Medina, mejor conocido como “Sacha”, quien señaló a Bellido y Bermejo como las personas que se habrían tenido contacto directo con el terrorista ‘José’, uno de los cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.