Sostuvo que tampoco se argumentaron los 36 meses de plazo que otorga investigar en este marco
Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que la Fiscalía de Lavado de Activos no ha podido argumentar por qué investiga a su patrocinada en el marco de la ley contra el crimen organizado, que otorga un plazo de 36 meses para realizar las pesquisas.
“En ningún momento la Fiscalía ha podido sustentar por qué en este caso considera que (la investigación) debe durar 36 meses. No han mencionado absolutamente nada”, sostuvo.
Asimismo, indicó que Keiko Fujimori solo ha sido citada una vez en junio de 2016 al igual que su esposo Mark Vito, en los 30 meses que llevan investigados por este delito. Cabe recordar que Fujimori Higuchi y la agrupación fujimorista solicitan que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe con esta investigación.
“La inactividad de parte del Ministerio Público no depende de nosotros. Venimos reclamando esto hace mucho tiempo y algo que debemos tener en consideración es que luego de nuestro reclamos de control de plazo, recién la Fiscalía adecuó indebidamente e inconstitucionalmente este caso a criminalidad organizada”, explicó.