El fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años de prisión para Keiko Fujimori, acusándola de los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros en agravio del Estado
Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha criticado duramente a la Fiscalía por solicitar nuevamente la prisión preventiva para Fujimori por el caso ‘Cócteles’.
El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó la solicitud el 29 de mayo, argumentando que Fujimori supuestamente incumplió la regla de conducta que le prohíbe ausentarse de Lima donde reside sin autorización judicial al viajar a Estados Unidos.
Lee también:
El fiscal José Perez está desesperado. Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva. (1/2) pic.twitter.com/VszHn05NTK
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) May 31, 2024
Loza calificó la acción de Pérez como «desesperada» y señaló que es la quinta vez que el fiscal solicita la prisión preventiva para su clienta.
“El fiscal José Pérez está desesperado. Después de que el juez aclaró ayer que Keiko Fujimori no tiene impedimento de salida al exterior; ahora pretende, por quinta vez, que vaya a prisión preventiva”, escribió.
Además, mencionó que el 12 de enero de 2024, el Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se había dictado contra la lideresa de Fuerza Popular, como parte de las investigaciones por los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Según Loza, Fujimori puede movilizarse dentro y fuera del país sin necesidad de pedir autorización.
El requerimiento fiscal fue remitido al despacho del juez Víctor Zúñiga, quien ha programado una audiencia virtual para evaluar la solicitud el 12 de junio a las 08:30 a.m. En esta audiencia participarán todas las partes involucradas, con el fin de tomar una decisión sobre la solicitud de prisión preventiva.