Abogada de Keiko se reunió con defensor

Pide a Walter Gutiérrez pronunciarse sobre caso de lideresa fujimorista

por | Nov 16, 2019 | Política

Pide a Walter Gutiérrez pronunciarse sobre caso de lideresa fujimorista

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se reunió con el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, para presentarle una carta sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular, quien permanece en prisión preventiva desde octubre del año pasado por ser acusada de dirigir una «organización criminal» que recibía presuntos aportes ilegales de Odebrecht.

La letrada pide que el Defensor se pronuncie sobre las formas como se está llevando el caso de Keiko Fujimori en el Tribunal Constitucional (TC).

«Esperamos que el resultado del TC no sea presionado por ninguna instancia, ninguna maniobra por el Ministerio Publico que viene filtrando lamentablemente documentación de carácter secreto», relato.

«El Defensor me ha hecho varias preguntas sobre lo que hemos expuesto en la carta. Le he detallado cuáles son cada una de nuestras preocupaciones…Estamos pidiendo que tenga un pronunciamiento en base al análisis constitucional del caso en sí. Pedimos al Defensor del Pueblo que analice nuestro caso y en base a ello tenga que supervisar el correcto respeto de los derechos fundamentales de Keiko», señaló.

Sobre la huelga de hambre que mantiene Mark Vito Villanela, esposo de Keiko Fujimori, en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la letrada señaló que se encuentran al pendiente de su salud.

«Estuve conversando en la mañana con Mark. Él continúa con la huelga de hambre que empezó ya. Estamos atentos a su estado de salud, que es lo que le preocupa mucho a Keiko», dijo Loza.

 


Más recientes

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial