El incidente protagonizado por Mateo Castañeda quedó registrado en el acta del 10 de abril, elaborada por el Ministerio Público.
En un acta del 10 de abril, a cargo del Ministerio Público, se registró la oposición del abogado de la presidenta Dina Boluarte. Resulta que Mateo Castañeda, rechaza la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera de lujo. Estas joyas fueron llevadas a la diligencia por el exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Argumento de la defensa
En el documento, Castañeda expresó su desacuerdo con la incautación, señalando un apresuramiento en las decisiones fiscales y destacando que la exhibición de cuatro artículos de lujo excedió lo requerido por la Fiscalía. Además, mencionó la disposición de Oscorima para presentar los artículos en futuras diligencias, lo que consideró como una limitación indebida al derecho de protección.
Aclaración de Dina Boluarte
El 5 de abril, durante su declaración frente al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, Boluarte reveló que los relojes le fueron prestados por Wilfredo Oscorima, pero afirmó que no sabía que eran de alta gama. Afirmó que para ella eran simplemente relojes bonitos prestados, sin ninguna intención detrás de estos préstamos.
El incidente refleja tensiones en torno a la investigación, con la defensa cuestionando la manera en que se llevan a cabo las acciones del Ministerio Público. La clarificación de Boluarte sobre el origen de los relojes busca desvincularla de cualquier implicación indebida en el caso.
Te puede interesar: